COSAS DEPORTIVAS

COSAS DEPORTIVAS

domingo, 16 de mayo de 2010

El Xerez se queda sin milagro pese a su derroche de fe


Encomiable el esfuerzo y la fe del conjunto gaditano en la segunda vuelta. Gorosito hizo creer al equipo en la permanencia, cuando todo el mundo le daba por descendido hace fechas. Llegó con vida a la última jornada, pero demasiado condicionado por otros resultados y además no pudo ganar a Osasuna.

El ambiente en el Reyno de Navarra, con los locales sin jugarse nada y la mayoría de su afición proclive a la victoria del Xerez, era favorable al conjunto jerezano, que no pudo brindar la permanencia a sus cerca de mil seguidores desplazados a Pamplona.

Incluso Osasuna se adelantó en el marcador en la segunda parte, con un gol del portugués Dady, pero el Xerez empató rápido, si bien no pudo dedicar la victoria a su afición al fallar numerosas llegadas.

El encuentro comenzó abierto en el Reyno, con un Osasuna relajado y sin la presencia de sus dos máximos goleadores (Walter Pandiani y Carlos Aranda), a los que Camacho concedió descanso, y un Xerez que hizo más méritos para irse al descanso con ventaja, pero falló tres buenas ocasiones.

El conjunto gaditano, que supo de inmediato que no le acompañan otros resultados, fue a por la victoria en todo momento, pero no tuvo acierto en el remate. Roberto, que jugó su segundo partido de Liga, paró los cabezazos de Mario Bermejo y David Prieto, y el chileno Orellana desperdició una gran ocasión al disparar fuera rozando el poste un buen servicio de Carlos Calvo.

Osasuna, sin forzar, también llegó con relativa comodidad al área rival, al aprovechar los huecos dejados por el Xerez, pero no contó con ocasiones claras: sólo un disparo desde la frontal de Calleja detenido por Renan y un posible penalti de Casado a Azpilicueta.

A pesar de que el Xerez comenzó mejor la segunda parte, Osasuna se adelantó en el marcador, tras errar Vadocz una gran ocasión, con un gol del portugués Dady con un zurdazo, tras recibir un pase de Calleja.

Con la afición local animando al Xerez, el conjunto andaluz empató cinco minutos después, gracias a un disparo lejano de Antoñito en el que no estuvo muy afortunado Roberto.

El equipo de Gorosito se volcó a por el triunfo y rozó la victoria con las ocasiones de Bermejo y Leandro, pero acabó llorando un empate que directamente le condena a Segunda División.

El malagueño Alexis salvó al Málaga y envió al Tenerife a Segunda


Fue un encuentro de superioridad clara del Valencia, que pudo haber marcado mucho antes porque dispuso de ocasiones para hacerlo, aunque, al no lograrlo, el equipo visitante se mantuvo vivo e incluso dispuso de alguna opción para marcar en un par de jugadas, ya en el tramo final del encuentro.

Con este marcador, el Valencia ha finalizado la Liga en tercer lugar, mientras que el Tenerife, en el año del ascenso, no ha podido consolidar la permanencia.

El Valencia controló el primer periodo, ante un rival nervioso e impreciso, con un buen fútbol y muchas aproximaciones con peligro a la portería de Aragoneses.

Sólo en los primeros diez minutos del juego estuvo más suelto el conjunto canario, pero a partir de falta que Baraja envió al poste antes del cuarto de hora, el Valencia se hizo con el control del encuentro sin dar opciones a su rival.

El Tenerife se defendía bien y aunque las penetraciones de Pablo y Vicente por las bandas, con la ayuda de Domínguez en la media punta, eran constantes, el gol no llegó ya que, como casi siempre, el Valencia trataba de elaborar en exceso su juego y el conjunto visitante conseguía desbaratar las acciones de ataque local.

El partido continuó en la misma línea tras el descanso, ya que el Valencia dominaba el juego y volvió a disponer de algunas ocasiones de gol y las llegadas del Tenerife eran prácticamente testimoniales, aunque en alguna de ellas, con espacios, creó un cierto peligro.

A medida que avanzaba el segundo periodo, el Valencia dispuso de más oportunidades para marcar, gracias a su buen juego en un partido en el que la falta de tensión fue un arma de doble filo para los locales, que combinaron imprecisiones con jugadas de bastante mérito.

Sin embargo, en minuto 69, Moyà desbarató un remate de cabeza de Culebras en la más clara ocasión hasta entonces del Tenerife hasta ese momento, lo que supuso un punto de inflexión en el juego del equipo canario, al que el empate no le servía para quedarse en Primera, por lo que entraron en el equipo dos hombres delanteros: Omar y Dinei.

En el último cuarto de hora creció la emoción, ya que un gol del Tenerife o un tanto del Real Madrid en Málaga podía dar la permanencia a conjunto canario, lo que propició un tramo final de alternativas, con oportunidades de marcar para unos y otros.

En la última acción del encuentro, un cabezazo del malagueño Alexis dio la victoria a su equipo, salvó al conjunto de su ciudad y envió al Tenerife a Segunda.

El Madrid despierta de su sueño


El Real Madrid se olvidó de ganar el día que más falta le hacía, el día en el que los milagros sólo se alimentaban de goles y puntos. Vivió una gran ilusión durante todo el curso, es más que evidente que vivió por encima de sus posibilidades y fue capaz de alargar el pulso al mejor equipo del mundo hasta la última jornada, cuando se golpeó con la realidad, despertó de golpe y no tuvo más remedio que asumir que su sitio, esta vez, está por debajo del Barça. Bajo el mando de Manuel Pellegrini, el gran responsable de que este equipo haya llegado con opciones de ganar la Liga hasta el último día, el Madrid ha completado una temporada espectacular, con un balance fabuloso de puntos y de victorias. Ha estado cerca de la perfección, pero quien de verdad la ha rozado ha sido el Barcelona, un conjunto que sólo ha perdido un encuentro en toda la Liga. Cuando eso sucede, sólo queda una salida decente, que es felicitar al rival.

El orgullo y la dignidad del Madrid le llevaron a buscar el triunfo cuando ya sabía que tenía la Liga perdida y ese es un valor muy de agradecer y que habla bien de este grupo que ha formado Pellegrini, incapaz de rendirse pese a que su presente era ya tan negro como su futuro inmediato. Si los dirigentes del Madrid deciden despedir al entrenador chileno deberían darle una salida digna, acorde con la educación, templanza y señorío que ha demostrado Pellegrini durante toda la campaña. El chileno, que también ha cometido errores, como todos, no ha hecho otra cosa que engrandecer los valores de los que siempre presumió este club. La marcha del técnico supondría tirar otro año, desmontar los cimientos de un proyecto que parecía sólido. En unas semanas, o días, se iniciará una nueva reconstrucción. El club tomará una nueva dirección con la que espera llegar a los títulos, pero las victorias no las garantiza nadie.

Desde esa perspectiva vivió el partido el Madrid, muy diferente al sufrimiento que fue el choque para el Málaga, para el que no estaba en juego un título, estaba en juego la vida. Porque la vida es la Primera División para los clubes más modestos. Un descenso tiene consecuencias más graves en lo económico que en lo deportivo para una entidad como el Málaga, y con esa angustia vivieron sus futbolistas los 90 minutos más largos de su existencia.

El Málaga fue al máximo en todas sus acciones, con demasiadas faltas, alguna más dura de lo recomendable, y fue quien con más decisión buscó el triunfo en el primer tiempo. Obtuvo muy pronto la recompensa, a los nueve minutos, cuando Duda aprovechó un taconazo de Caicedo para batir a Casillas. Un fallo del centro del campo del Madrid permitió llegar muy sueltos a los jugadores del Málaga, que nunca en toda la tarde estuvo más cerca de la permanencia.

El Madrid perdió el control del centro del campo y el encuentro cayó en un desgobierno del que nadie se beneficiaba más que el Málaga. La Liga se le escurría entre las manos al Madrid, que tardó en recomponerse y en recuperar el mando. Hubo que esperar 25 minutos para ver el primer remate peligroso de los madridistas. Fue un gran cabezazo de Cristiano que exigió un paradón de Munúa para evitar el gol. Andaba ya por entonces 'tocado' el portugués, que había sufrido una durísima entrada de Jesús Gámez.

Lo intentó también de chilena Van der Vaart y así, con una posesión mayoritaria del Madrid y entre ocasiones del holandés y de Cristiano, se consumió la primera parte. El Málaga acariciaba su sueño y el Madrid comenzaba a digerir la realidad de otra temporada sin títulos.

Si la tensión era poca, se multiplicó nada más salir de los vestuarios, cuando Sergio Ramos cometió un clarísimo penalti a Caicedo, al que empujó sin ningún pudor cuando el balón volaba por el área del Madrid. De forma incomprensible no lo pitó Undiano y la indignación del Málaga creció dos minutos después, cuando Van der Vaart empató con un golazo a la media vuelta.

Con el gol en contra el Málaga se fue hacia arriba, en busca de la victoria, asumiendo el riesgo que suponía descubrirse atrás. Fue un riesgo inconsciente y nada calculado, porque de ahí al final la permanencia estuvo en un gol, en el que podía marcar el Madrid, que recurrió a Guti y Benzema, o el Tenerife. Un tanto de cualquiera de ellos hubiera mandado a Segunda al Málaga, que se agarró a la permanencia con más fuerza que nadie. El destino quiso que durante muchos minutos, la permanencia del Tenerife estuviera en manos del Madrid. La casualidad siempre se reserva un lugar protagonista en estas situaciones. Como canta Sabina, "la muerte es sólo la suerte con una letra cambiada". Y en esa letra, en esos tiros que fallaron Higuaín, Van der Vaart o Benzema, en esas ocasiones que malgastó el Málaga y en ese gol final de Alexis para el Valencia estuvo el destino de dos clubes.

Sobrevivió el Málaga, que llegó asfixiado al final y con un hombre menos, por expulsión de Duda después de un enfrentamiento con Xabi Alonso. En ese momento ya poco importaba, porque el Málaga había resistido todas las acometidas del Madrid y el Tenerife perdía en Valencia.

En La Rosaleda se despidió el Madrid de la Liga y es más que probable que se despidieran del Madrid, además de su entrenador, Manuel Pellegrini, dos de los hombres que entraron en la segunda parte, Guti y Drenthe. El holandés ha tenido un paso intrascendente por el club y el del '14' podría haber sido aún más brillante de lo que ha sido. Nunca nadie desperdició tanto talento como Guti, quien pese a todo ha sido uno de los mejores futbolistas españoles de la última década.

¡¡¡¡¡¡¡¡LIGA AZULGRANA!!!!!!!!!!!!


Alirón azulgrana. Éxtasis, felicidad absoluta azulgrana. El cielo es azulgrana y el cielo son 99 puntos. Nadie ha llegado tan alto, nunca. Por eso esta Liga ya está en la historia, marcada como una lucha sin parangón por encarnizada y agotadora. Por eso este alirón es especial para el Barcelona. Repite título, lo celebra en casa, traspasa la meta final de una carrera que llegó a parecer infinita, una pesadilla vívida y constante: correr, correr y correr con el Real Madrid siempre detrás. Un cazador con un tesón salvaje, con una pegada y una energía que subraya ahora el tremendo mérito del éxito del Barcelona. Por fin puede descansar y celebrar. Ya no hay calendario por delante ni enemigo por detrás. Por fin, al fin, la Liga es suya.

En la coronación de su sprint inacabable hacia el título, el Barça no se desfondó nunca y por eso es un campeón justo y de números abrumadores. Una sola derrota en todo el campeonato y un empate como única concesión de puntos en su estadio. En toda la Liga. Dos victorias en dos partidos ante el Real Madrid. Y sin embargo, más allá de los números históricos y la constancia infalible, el premio no llegó hasta el último partido. Pero llegó porque no falló nunca. Después del Bernabéu, la caza en modo safari del Real Madrid le obligó a pasar todas las pruebas. Desde entonces, 19 puntos de 21 posibles. Un empate y lo demás ganar, ganar y ganar. Donde se podía perder la Liga, Villarreal o Sevilla, y cuando se tenía que ganar, como en la final sumarísima ante el Valladolid.

A lo largo de las dos últimas temporadas se han cantado, descrito y diseccionado las tremendas virtudes de este rey en la montaña de los 99 puntos. Más allá de su despliegue en el campo, tantas veces extraordinario, ha ganado una buena porción de esta Liga a partir de su capacidad para hacer de la necesidad virtud. Se ha sobrepuesto a las lesiones de Iniesta, a la desconexión de Ibrahimovic en la segunda vuelta, al punto y final de Henry, a ese expediente X llamado Chygrynskiy... la explosión de Pedro, la confirmación absoluta de Piqué o la reinserción de Bojan han sido los pulmones de un campeón al que no le ha fallado nunca el corazón de Puyol, el cerebro de Xavi y esa mutación sublime llamada Messi, readaptado lejos de la banda y convertido en jugador absoluto, futbolista total. Su nombre, de Balón de Oro a Bota de Oro, es el nombre de la Liga, vencedor final también en su guerra, la de los genios que se miran de reojo, con Cristiano Ronaldo.

En un puñado de minutos

Al partido del alirón le sobraron muchos minutos. En realidad todos desde que el empuje de la lógica sustituyó al conato de histeria. De hecho el partido duró lo que duró una semana eterna de furor mediático: la conjura del rival, el goteo de probabilidades y estadísticas, la sanción de Xavi, la aparición de Clemente como artista invitado más inverosímil posible, portador de un plan que funcionó un cuarto de hora, lo que tardó en entrar en calor el Barcelona, en templar el ánimo y ponerse manos a la obra. Por el arranque circuló un Valladolid asentado y valiente, haciendo daño a la contra y a la espalda de Alves y creando un cortocircuito descomunal en un Barcelona espeso en el eje Busquets-Touré-Keitá. El epitafio del equipo pucelano en Primera, recordemos que se jugaba mucho más que la ayuda al Real Madrid, fue un remate de Manucho sacado por Puyol tras despiste de Valdés en una cesión de Piqué. Fue la única bala, un disparo a la desesperada de un equipo que se jugaba la vida en el peor escenario ante el peor rival. Por eso antes del descanso ya rumiaba su disgusto y por eso jugó el segundo tiempo ausente, estando sin estar y con mohín de tristeza absoluta.

Todo acabó en el primer gol. Todo marchó cuesta abajo para el Barcelona tras un cuarto de hora torpe en el que concedió ocasiones y no avistó a Jacobo. En emergencias como incendios o epidemias, una serie de pequeñas decisiones correctas y a tiempo puede detener un mal que a partir de ese momento se dispara en progresión geométrica. Para el Barcelona esas decisiones pasaron por la energía, la concentración y la prisa sin pausa. Sin Xavi y sin Iniesta, la circulación por el centro del campo no se descongestionó hasta que Alves comenzó su ejercicio habitual de percusión por la derecha, Touré lanzó las líneas hacia el área rival y Messi comenzó a encontrar grietas en una muralla rival que se batió en retirada en cuanto cambió el viento.

Pedro pasó de desactivado a incontrolable. Instrumental en el trance decisivo del partido, el canario creó la jugada que acabó en el gol en propia puerta de Luis Prieto y culminó después con su habitual calidad en la definición una excelsa acción colectiva que era prueba irrefutable de que el Barcelona estaba ya con los cincos sentidos en el partido. Y ahí acabó todo. El resto fue largo para el que quería celebrar y para el que quería retirarse a lamer sus heridas. El Valladolid no llegó más hasta Valdés y el Barça controló con el piloto automático y la sonrisa cada vez menos disimulada. Hubo tiempo para Ibrahimovic, Henry e Iniesta. Y hubo tiempo, sobre todo, para los goles 33 y 35 de Messi. Los 34 que también logró Ronaldo en Liga. El primero a placer tras tremenda irrupción de Touré, el segundo con una definición exquisita, marca de la casa. Puro fútbol, puro Messi.

Acabó el partido y acabó la Liga. El paso por el estoque fue plácido, apenas un entremés rápidamente digerido por quien ha navegado 38 jornadas a máxima presión, quien ha sentido la soledad del corredor de fondo. No falló el Barcelona y, desplumado el fatalismo, no dio opción a las cábalas. La Liga se aseguró en Villarreal y Sevilla. Ante el Valladolid llegó la firma, una rúbrica hermosa en un Camp Nou feliz en toda la extensión del término. La felicidad absoluta que viajaba tras el pitido final en la sonrisa de Messi o en los ojos de Guardiola. La felicidad de una Liga más que es, en realidad, mucho más que otra Liga más. Es la Liga en la que hemos sabido que el cielo, la última frontera, está en 99 puntos y pertenece, al menos hoy, al Fútbol Club Barcelona.

viernes, 14 de mayo de 2010

Quique continuará un año más como técnico del Atlético


El triunfo frente al Fulham en la final de la Europa League tiene importantes consecuencias para el club del Manzanares. La continuidad de Quique parece prácticamente asegurada. Desde ya hace tiempo Cerezo, Gil Marín y el propio entrenador pactaron verbalmente la renovación de su contrato.

Aunque de puertas para afuera, ni una palabra al respecto, ya que lo más importante es que el Atlético haga el doblete. Pero Quique sabe que si quiere, sigue. Y él ha comentado a los dirigentes que su intención es continuar con su trabajo en la entidad del Manzanares. Cuando el Atlético acabe la final de Copa del próximo miércoles, las dos partes hablarán sobre el inminente futuro, aunque la idea es que Quique empiece tras la Copa del Rey a preparar las altas y las bajas de la próxima campaña.

Otro de los apartados que preocupaba era el referente al futuro de los dos jugadores más importantes del equipo. Forlán y Agüero. El uruguayo ya ha comentado a sus más íntimos que no se quiere mover del club madrileño. Su gran final de temporada puede propiciar que lleguen ofertas de entidades extranjeras, pero el Atlético tampoco quiere desprenderse de él. Si no es por una oferta irrechazable, Forlán seguirá.

Agüero también ha dicho que al final de ejercicio hablará con el club. Al término del partido en Anfield frente al Liverpool señaló que "es complicado que pueda encontrar en otro lado la felicidad que tengo en el Atlético". Y fue antes del título y del baño de multitudes en Madrid. Si no hay ofertón, Kun continuará de rojiblanco.

jueves, 13 de mayo de 2010

Dudek está cada vez más cerca de quedarse


Dudek está muy cerca de cumplir su cuarta temporada en el Real Madrid. El guardameta polaco finaliza su contrato con el conjunto blanco el 30 junio, pero la intención de ambas partes es prolongar dicha relación laboral hasta 2011. El pasado sábado el Madrid dejó una pista sobre sus intenciones con el homenaje realizado a Metzelder en los prolegómenos del encuentro contra el Athletic. El central alemán, al igual que Dudek, también finaliza contrato el próximo mes. Sin embargo, al meta polaco no se le ha realizado ningún tipo de homenaje. De ahí que todo haga indicar que Dudek cumplirá una temporada más en el Madrid. En el seno de la entidad blanca se considera innecesario realizar un desembolso económico para llevar a cabo la incorporación de un portero, que en todo caso sería suplente de Casillas. Además, la dirección deportiva confía mucho en las condiciones del canterano Tomás Mejías, que ya el pasado verano realizó la pretemporada en Irlanda con la primera plantilla.

En Inglaterra aseguran que Laporta ha ofrecido a Ibrahimovic a Chelsea y City


El Barcelona ha ofrecido a Manchester City y Chelsea la posibilidad de fichar a Zlatan Ibrahimovic, según publica en su edición de hoy el rotativo británico Daily Mail. Según esta versión, Joan Laporta, presidente azulgrana, ha encargado al agente Pini Zahavi, que además es amigo personal, encontrar un comprador para el sueco dispuesto a pagar 46 millones de euros, el mismo precio que abonó el Barcelona al Inter el verano pasado, más los derechos de Etoo.

Tanto Chelsea como City están obligados a reforzarse en ataque y han sondeado al español del Liverpool Fernando Torres, pero su precio casi duplica al que el Barcelona le pondrá a Ibra.

El City sí dispondrá de liquidez para abordar el que será un fichaje récord en el fútbol inglés, pero desconfía del comportamiento del jugador y cree que el precio es demasiado elevado por un futbolista de 28 años.

También la Juventus ha dejado caer su interés por Ibra, pero no pagará más de 37 millones, cantidad que no satisface a Laporta. En cualquier caso, el tiempo apremia al Barcelona, que tiene casi rematada la contratación de Villa y necesita desprenderse del sueco, cuyo rendimiento no ha sido el esperado.

El día que Van Gaal se creció y entró en comunión mística con la afición del Bayern

Louis Van Gaal se dejó llevar por la euforia en la celebración del título de la Bundesliga logrado por su Bayern · El técnico holandés fue la gran estrella en el balcón del ayuntamiento de Munich · El ex del Barça podría ganarse la vida como animador de masas · "Primero de todo, veo que hay muchas mujeres por aquí..." fue su frase de presentación · La multitud enloqueció con Van Gaal cuando propuso el grito de "FC Bayer, FC Bayern" · Cuando el técnico gritó "el Bayern es el mejor de Alemania... y a lo mejor también el mejor de Europa", la masa y Van Gaal entraron en comunión mística

at. madrid | europa league La Copa ya está en Barajas Las celebraciones comenzarán a las 17:30 horas en el Vicente Calderón, y culminarán tres horas m

Pocos minutos antes de las siete de la mañana la expedición del Atlético de Madrid aterrizaba con la copa de campeones en el aeropuerto de Barajas, donde unos trescientos aficionados, pese a la temprana hora, han recibido a los héroes de Hamburgo.

El capitán del Atlético, Antonio López, ha sido el encargado de descender del avión con el trofeo, acompañado por Diego Forlán. El propio capitán oficiaba de maestro de ceremonias durante el vuelo de regreso, pasean la Copa por el avión y ofreciéndola a todos los miemrbos del pasaje para realizarse la histórica fotografia para la posteridad.

El vuelo, cuya llegada estaba prevista para las 4:45 de la madrugada, tomaba tierra con dos horas de retraso, lo que no ha impedido que la afición colchonera haya acudidoa recibir a los jugadores, que en el avión disfrutaron de la victoria descorchando champán y entonando todo tipo de cánticos.

Tras abanadonar la terminal de Barajas el autobús condujó a los jugadores hasta los campos de entrenamientos de El cerro del Espino, en Majadahonda, donde han recogido sus vehículos particulares para dirigirse a sus domicilios, donde tratarán de conciliar un breve descanso antes de iniciar las celebraciones oficiales previstas para esta tarde.

Los festejos por el título comenzarán a las 17:30 horas con la fiesta prevista en el estadio Vicente Calderón, y luego tanto jugadores como directiva visitarán la catedral de La Almudena, así como las sedes de la Comunidad de Madrid y del Ayuntameinto de la capital. El fin de fiesta de esta histórica jornada rojiblanca está previsto para las 20:30 horas en la fuente de Neptuno, donde la afición celebrará con el equipo el primer título en 14 años, el segundo entornchado europeo en toda su historia.

Mourinho: "Tarde o temprano entrenaré al Real Madrid"


José Mourinho ha asegurado, en una entrevista que publicará este viernes el semanario italiano 'Panorama', que "tarde o temprano" entrenará al Real Madrid. "Lo que escriben que tengo un pie y medio en España y medio aquí en Milán es falso".
LA FRASE

"Terminaré entrenando a un grande en España, como en Inglaterra e Italia"

Pero ante la pregunta de si, por tanto, no es verdad que vaya a ir al club blanco, Mourinho responde de este modo: "Entrenaré al Real Madrid. He entrenado a un grande en Inglaterra. Entreno a un grande en Italia, y entrenaré a un grande en España".

Problemas en Italia
El siempre polémico entrenador, quien se ríe de los presidentes de clubes que le comparan con técnicos que no "se han llevado siquiera una Copa de la Toscana o de Reggio Calabria", asegura que él lo ha ganado todo en tres países y que hay una cosa de Italia que no le gusta sobre todas las otras. Con estad declaraciones el portugués se refería al presidente del Nápoles, De Laurentiis, que ha criticado duramente a 'The Special One' en las últimas semanas.

"La hipocresía del fútbol. Gente que viene hacia mí, me da una palmadita en la espalda, me sonríe y me dice: 'Eres el mejor, eres un grande, sigue así'. Después, en cuanto pueden, me atacan", comenta Mourinho. "Me piden, incluso, un autógrafo, una foto con ellos y después cambian de golpe. A mí no me gusta todo esto. Lo hacen, incluso, algunos entrenadores", agrega.

portada especial de hoy


Forlán: "Nos lo merecemos"

El Atlético se coronó en Hamburgo como el primer campeón de la Europa League y Diego Forlán, el héroe rojiblanco al que los medios internacionales se han rendido, irradiaba alegría: "Nos merecíamos ganar este partido. Tuve la suerte de que me tocó marcar a mí y siempre lo disfruto. Quizá más en esta ocasión por cómo fue, anotando el segundo gol en el último minuto de la prórroga".

"Tuve la suerte de que me tocó marcar a mí y siempre lo disfruto"

El uruguayo hablaba de la trascendencia de su doblete. "He tenido la oportunidad de ganar la Bota de Oro dos veces y estaba muy contento. El año pasado fue un gran año, pero sin duda esto es mejor, porque esos goles nos dieron un título, que es lo que más te llena. Son los más importantes de mi carrera", aseguraba.

"Imagino que nos daremos cuenta y valoraremos con el tiempo lo que hemos logrado"

Tras 48 años de espera, los rojiblancos volvían a lograr un título europeo, algo a lo que todavía no daba crédito el ariete: "Acaba de suceder y no me ha dado tiempo a reflexionar. Imagino que nos daremos cuenta y valoraremos con el tiempo lo que hemos logrado. Hemos hecho un gran sacrificio y ahora toca disfrutar".

"Hemos hecho un gran sacrificio y ahora toca disfrutar"

Lo que sí tenía claro Forlán era su dedicatoria: "Es para mi familia, para mis amigos y para mi novia, que está en Argentina. Ahora toca disfrutar y descansar porque toca pensar en la Copa. A los aficionados les pido que lo disfruten y no armen jaleo. Estoy deseando llegar y ver Madrid teñida de rojiblanco".

miércoles, 12 de mayo de 2010

El United estaría dispuesto a pagar 24,5 millones por Lass


Lass Diarra podría volver a la Premier la próxima temporada. El interés ya conocido del Manchester United en el jugador del Real Madrid podría concretarse finalmente en una oferta de casi 25 millones de euros según infroma hoy la prensa inglesa.

Diarra, a pesar de un buen comienzo de temporada tras el cual se le comparó con Makelele, ha ido perdiendo fuelle y la confianza de Pellegrini, lo que se ha traducido en menos minutos sobre el césped y una pérdida de importancia en el equipo.

En caso de ser ciertas las cifras que manejan los diarios británicos, la venta de Lass sería un buen negocio para el Madrid, que le compró en diciembre de 2008 por 20 millones procedente del Portsmouth. En cualquier caso la salida del galo no parece ser asunto prioritario en Concha Espina, por lo que si no llega una oferta que convenza el jugador podría serguir en la disciplina merengue.

En el United por su parte Alex Ferguson necesita savia nueva para reforzar el centro del campo, toda vez que algunas de sus piezas clave superan de largo la treintena y otros más jóvenes, como Carrick, podrían ser traspasados este verano. Además del United también se ha interesado por Lass el Arsenal, en el que ya jugó durante cinoc meses en la temporada 2007-08.

poratada de hoy

"Entrenar en España entra en mis planes"





Ya lo ve. Está usted en la portada del AS...
Entiendo perfectamente que me haya convertido en noticia en España. Voy a ser uno de los entrenadores que dirija en la final de la Champions en el Bernabéu...

¿Puede que la del día 22 no sea su única visita a Madrid en 2010...?
Je, je, je... Bueno, por ahora tengo un objetivo inmediato que es ganarle al Siena para asegurar el Scudetto y otro muy próximo que es hacer lo mismo con el Bayern de Múnich para levantar la Copa de Europa. Lo demás ya se verá... Le he dicho a mi agente, Jorge Mendes, que no hablaremos del asunto por lo menos hasta el día 23 de mayo, hasta que pase la final de la Champions.

¿Entra entre sus planes de futuro entrenar al Madrid?
Los objetivos inmediatos y prioritarios ya los he dicho. Ahora bien, todavía me quedan cosas por hacer en el fútbol. Desde luego que entra en mis planes entrenar en España, como también ser seleccionador de Portugal algún día. Pero eso cuando sea ya viejo, dentro de quince o veinte años...

¿Le han molestado las críticas por eliminar al Barcelona con un cerrojazo?
En realidad he recibido muchos más halagos por alcanzar la final que críticas por el método empleado para eliminar al Barcelona. Además, las felicitaciones han llegado de mi gente, del Inter y sus hinchas, y las críticas del entorno del rival. Siempre pasa lo mismo. Además, seguro que en Madrid también se han alegrado...

Sí, sí..., para qué nos vamos a engañar. Dígame, ¿entrenará algún día a Cristiano Ronaldo?
Bueno, ya he dicho que quiero ser seleccionador de Portugal dentro de quince o veinte años, y como es un portento a lo mejor aguanta hasta que yo llegue al cargo. Si pasa eso le convocaré seguro. Je, je, je...

Le hemos visto con Del Bosque, pero ha sido imposible juntarle con Butragueño. Cada vez que se acercaba usted, él corría para otro lado...
El Buitre siempre tuvo un buen regate corto... Pero, vamos, aunque probé de central yo no era de los leñeros...

¿Le parece merecido el trofeo a Del Bosque como mejor técnico de 2009?
Por supuesto que sí. Del Bosque se lo merece porque es un maestro. Es uno de los técnicos con más títulos de Europa y un buen compañero. Es un espejo para la profesión. Y con España lo está haciendo fenomenal. Sólo ha perdido un partido. Es extraordinario.

Bueno, al grano: ¿esos planes suyos de entrenar en España son a corto, a medio o a largo plazo?
¿Pero es que hay prisas? Yo tengo cosas importantes por hacer en los próximos días. A partir del día 23 ya veremos qué pasa. De momento, hay que preguntarle a Mendes.

¿Es cierto que aún no ha hablado con el Real Madrid?
Yo no. Personalmente sólo hablo con el Inter...

martes, 11 de mayo de 2010

Zidane: "Me gustaría que siguiera Pellegrini, pero decide Florentino"


Zinedine Zidane se mostró partidario de la continuidad de Manuel Pellegrini como técnico del Real Madrid y así lo manifestó durante un acto celebrado en el RACE: "Ya le he dicho al presidente lo que pienso del técnico desde hace tiempo. Me gustaría que siguiera, pero yo estoy aquí para aprender. El presidente es el que manda y el que decide. A ver lo que hace".

El asesor de Florentino Pérez también habló del desenlace de la Liga: "Es muy difícil que el Barcelona falle, aunque espero que lo haga porque soy del Madrid. Tanto nosotros como el Barcelona hemos hecho una gran temporada. Me impresionan los puntos que tenemos. Nunca más se va a repetir. Casi vamos a llegar a los 100. El Madrid no puede hacer más de lo que ha hecho. Es una pena que no ganemos esta Liga pero enfrente hay un gran equipo como el Barçal". Y añadió: ""Falta un partido y puede pasar cualquier cosa. Me alegraría que se repitiera lo de Tenerife pero al revés".

Guti, sobre su futuro: "Mi decisión está tomada"


José María Gutierrez, 'Guti', ha vuelto a manifestar que su decisión de abandonar el Real Madrid es firme e irrevocable, y ha asegurado que tanto el Presidente como el Director General del club conocen su postura.

"Jorge (Valdano) y el 'Presi' saben lo que quiero, y cuando acabe la Liga será el momento de hablar, pero mi decisión está tomada", dijo el centrocampista madrileño, que tampoco quiso ser concreto a la hora de dar pistas sobre cuál puede ser su próximo destino. "Me gusta Estambul, Rusia, los Países Árabes, Inglaterra, Italia, España..." aseguró.

Sobre el final de Liga que se vivirá el domingo, Guti dijo que "el 95% de posibilidades de llevarse el título son para el Barça, nosotros tenemos pocas pero lo intentaremos, es difícil pronósticar que el Barcelona vaya a perder, pero el Valladolid también se juega mucho, así que será difícil para el Barça".

Para el canterano los importante ahora "es acabar con 98 puntos, y a partir de ahí ya no es perder la Liga, sino que la ha ganado el Barcelona". Además en su opinión este final de Liga no es comparable a los de Tenerife en los 90, ya que "no es lo mismo jugarte la Liga en casa que fuera, ellos tienen el factor campo e imagino que el Camp Nou estará a reventar y al 100% con el equipo".

De Gea, Víctor Valdés, Pedro, Azpilicueta y Javi Martínez, en la lista de 30 para Suráfrica


Del Bosque ha preseleccionado para el Mundial a los 23 internacionales que rodaron los anuncios de la Federación y que luego vencieron a Francia en París. Ha redondeado la lista de 30 jugadores con De Gea, Valdés, Pedro, Javi Martínez, Azpilicueta, Cazorla y Llorente, los cinco primeros debutantes. El próximo día 20, en poco más de una semana, anunciará siete descartes y dejará cerrada la lista definitiva para el Mundial.

El seleccionador tomó ayer decisiones salomónicas. La más llamativa, la de aplazar el debate en la portería. Junto a los tres principales (Casillas, Reina y Diego López) ha incluido a Valdés y De Gea. De estos cinco porteros se caerán dos, ya que a Suráfrica llevará tres. Las otras novedades de la lista son consecuencia de la necesidad. Del Bosque se cubre ante el riesgo de lesiones y tapa las posiciones más expuestas. Así, entra Fernando Llorente por los problemas de Torres y también de Villa, que va a acabar la temporada contusionado en las rodillas y el hombro derecho. En cuanto al jugador del Liverpool, aunque evoluciona favorablemente, no está claro aún que pueda estar al ciento por ciento para el 16 de junio, día del debut de España, ante Suiza en Durban, en el Mundial.

La convocatoria de Pedro responde a dos factores: a su excelente momento de forma y a las dudas con Iniesta, que parece que va a regresar este fin de semana ante el Valladolid después de casi un mes lesionado. Si Iniesta se cae a última hora, lo que todos temen y nadie desea, Pedro estará en la lista de 23.

La llamada a Javi Martínez obedece a razones parecidas a la de Pedro: está pletórico y tiene que cubrir el riesgo de lesión de Senna, que ha estado renqueante durante toda la temporada. César Azpilicueta, por su parte, entra en la lista de preseleccionados por el deseo del seleccionador de abrir la cuota a los mejores de la Sub-21, en lo que se entiende un mensaje de optimismo para las bases de la Selección.

Si no hay novedades de aquí al día 20 (aún falta una jornada de Liga y las finales de Copa y UEFA League), en la lista definitiva para el Mundial no habrá grandes sorpresas. El seleccionador tiene que despejar la incógnita en la portería, aunque Casillas, Reina y Diego López están con ventaja, y también decidirse entre Negredo, Güiza y Llorente para un puesto.

Benítez, el elegido para relevar a Mourinho en el banquillo del Inter


A pesar que desde el club se asegura que el tema está aparcado hasta que la temporada finalice, el futuro de Mourinho parece que sí preocupa. Y mucho. Tanto que ya se han puesto manos a la obra ante la posibilidad de perder, ante el interés del Real Madrid, al hombre que les puede devolver el trono europeo 45 años después, y ya existen varios nombres para sustituirle en el banquillo de San Siro.

El primero en la lista, según el 'Corriere dello Sport', es Rafael Benítez. Al técnico del Liverpool se le empiezan a multiplicar los pretendientes a pesar de haber realizado una temporada más que discreta con los 'reds', ya que al del Inter hay que sumar el conocido interés de la Juventus. El español, por estilo, supondría una solución continuista, y el fútbol que le gusta que practiquen sus esquipos casa perfectamente con el Calcio.

El problema es que la salida de Benítez no parece ahora tan sencilla como hace unas semanas. El madrileño se reunió recientemente con el nuevo presidente del club, Martin Broughton, y las conclusiones de dicho encuentro fueron muy positivas según palabras del propio técnico. Broughton además declaró la semana pasada que no piensa dejar marchar ni a Benítez ni a ninguna de sus dos grandes estrellas, Torres y Gerrard.

Según el mismo diario italiano, en el seno de la entidad interista se barajan otros nombres por si la opción Benítez no fuera posible. Los nombres que da el periódico son Capello y Guardiola, opciones si cabe más complicadas por la situación de ambos en sus respectivos puestos. Capello, actualmente seleccionador inglés, termina contrato tras el Mundial, y aunque tiene la opción de renovarlo por dos años, cuando fue nobrado en 2008 aseguró que se retiraría tras la cita de Suráfrica. Por su parte la salida de Guaridola del Barcelona, al menos el próximo año, parece poco menos que imposible, después de que prometiera seguir en el club siempre y cuando el próximo presidente cuente con él.

En el club, a pesar de todo, trasmiten confianza en que 'Mou' seguirá

En el Inter de Milán el futuro de Mourinho parece asunto tabú. Nadie en el club italiano quiere hablar al respecto, algo que no es ed extrañar teniendo en cuenta la importancia de los dos títulos que en las próximas semanas se juega el equipo italiano, el 'Scudetto' y la 'Champions'. El voto de silencio en torno al tema es lo habitual, pero quienes han mencionado el tema, como el presidente Moratti, creen que se quedará.

"Sinceramente estamos concentrados en terminar el campeonato, tampoco sabemos si todas las cosas que se dicen son verdad, no hay nada seguro, entonces por qué anticiparnos", dice Moratti en declaraciones recogidas por la 'Gazzetta dello Sport'. "Ninguno quiere distraerse, ni Mourinho ni yo, en pensar lo que responder a la prensa", continuó antes de hablar sobre la afición 'neroazurra', que el pasado fin de semana colmó San Siro de pancartas pidiendo al luso que se quedara. "Es un entrenador que lo ha hecho muy bien los dos últimos años, hay un contrato para que permanezca con nosotros, y toda la afición trata de conquistarle con la pasión, el amor y el reconocimiento, todo aquello que una persona puede demostrar", concluyó.

Por otro lado Javier Zanetti, capitán del equipo aseguró que el deseo del equipo es la continuidad de Mourinho, pero volvió a insistir en que lo único que preocupa es el final de temporada. "Lo ha hecho muy bien en estos dos años, pero será cuando termine la campaña cuando hable con el presidente, veremos que pasa en la final de la Champions, pero si se queda estaremos contentos. Su futuro no depende de las metas que logremos, porque la temporada ya ha sido muy buena", afirmó el argentino.


forlán debe estar liberado el 17 de mayo

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) recordó en la lista ofrecida por el seleccionador charrúa Oscar Tábarez que los internacionales, de cara a la cita mundialista de Sudáfrica, tienen que estar liberado el 17 de mayo.

El máximo organismo uruguayo asegura en su comunicado, que se amparan en el artículo 26 del reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

De esta forma, el delantero charrúa del Atlético de Madrid podría perderse la final de la Copa del Rey, que disputa su equipo ante el Sevilla el 19 de mayo en Barcelona, ya que la AUF no estaría dispuesta a ampliarle el plazo para incorporarse con el combinado uruguayo.

lunes, 10 de mayo de 2010

NOTICIÓN

He decidido hacerle un cambio total a la página y a partir de ahora va a ser una página de deportes, espero que la visiteis más