COSAS DEPORTIVAS

COSAS DEPORTIVAS

martes, 11 de mayo de 2010

De Gea, Víctor Valdés, Pedro, Azpilicueta y Javi Martínez, en la lista de 30 para Suráfrica


Del Bosque ha preseleccionado para el Mundial a los 23 internacionales que rodaron los anuncios de la Federación y que luego vencieron a Francia en París. Ha redondeado la lista de 30 jugadores con De Gea, Valdés, Pedro, Javi Martínez, Azpilicueta, Cazorla y Llorente, los cinco primeros debutantes. El próximo día 20, en poco más de una semana, anunciará siete descartes y dejará cerrada la lista definitiva para el Mundial.

El seleccionador tomó ayer decisiones salomónicas. La más llamativa, la de aplazar el debate en la portería. Junto a los tres principales (Casillas, Reina y Diego López) ha incluido a Valdés y De Gea. De estos cinco porteros se caerán dos, ya que a Suráfrica llevará tres. Las otras novedades de la lista son consecuencia de la necesidad. Del Bosque se cubre ante el riesgo de lesiones y tapa las posiciones más expuestas. Así, entra Fernando Llorente por los problemas de Torres y también de Villa, que va a acabar la temporada contusionado en las rodillas y el hombro derecho. En cuanto al jugador del Liverpool, aunque evoluciona favorablemente, no está claro aún que pueda estar al ciento por ciento para el 16 de junio, día del debut de España, ante Suiza en Durban, en el Mundial.

La convocatoria de Pedro responde a dos factores: a su excelente momento de forma y a las dudas con Iniesta, que parece que va a regresar este fin de semana ante el Valladolid después de casi un mes lesionado. Si Iniesta se cae a última hora, lo que todos temen y nadie desea, Pedro estará en la lista de 23.

La llamada a Javi Martínez obedece a razones parecidas a la de Pedro: está pletórico y tiene que cubrir el riesgo de lesión de Senna, que ha estado renqueante durante toda la temporada. César Azpilicueta, por su parte, entra en la lista de preseleccionados por el deseo del seleccionador de abrir la cuota a los mejores de la Sub-21, en lo que se entiende un mensaje de optimismo para las bases de la Selección.

Si no hay novedades de aquí al día 20 (aún falta una jornada de Liga y las finales de Copa y UEFA League), en la lista definitiva para el Mundial no habrá grandes sorpresas. El seleccionador tiene que despejar la incógnita en la portería, aunque Casillas, Reina y Diego López están con ventaja, y también decidirse entre Negredo, Güiza y Llorente para un puesto.

No hay comentarios: