COSAS DEPORTIVAS

COSAS DEPORTIVAS

miércoles, 12 de mayo de 2010

"Entrenar en España entra en mis planes"





Ya lo ve. Está usted en la portada del AS...
Entiendo perfectamente que me haya convertido en noticia en España. Voy a ser uno de los entrenadores que dirija en la final de la Champions en el Bernabéu...

¿Puede que la del día 22 no sea su única visita a Madrid en 2010...?
Je, je, je... Bueno, por ahora tengo un objetivo inmediato que es ganarle al Siena para asegurar el Scudetto y otro muy próximo que es hacer lo mismo con el Bayern de Múnich para levantar la Copa de Europa. Lo demás ya se verá... Le he dicho a mi agente, Jorge Mendes, que no hablaremos del asunto por lo menos hasta el día 23 de mayo, hasta que pase la final de la Champions.

¿Entra entre sus planes de futuro entrenar al Madrid?
Los objetivos inmediatos y prioritarios ya los he dicho. Ahora bien, todavía me quedan cosas por hacer en el fútbol. Desde luego que entra en mis planes entrenar en España, como también ser seleccionador de Portugal algún día. Pero eso cuando sea ya viejo, dentro de quince o veinte años...

¿Le han molestado las críticas por eliminar al Barcelona con un cerrojazo?
En realidad he recibido muchos más halagos por alcanzar la final que críticas por el método empleado para eliminar al Barcelona. Además, las felicitaciones han llegado de mi gente, del Inter y sus hinchas, y las críticas del entorno del rival. Siempre pasa lo mismo. Además, seguro que en Madrid también se han alegrado...

Sí, sí..., para qué nos vamos a engañar. Dígame, ¿entrenará algún día a Cristiano Ronaldo?
Bueno, ya he dicho que quiero ser seleccionador de Portugal dentro de quince o veinte años, y como es un portento a lo mejor aguanta hasta que yo llegue al cargo. Si pasa eso le convocaré seguro. Je, je, je...

Le hemos visto con Del Bosque, pero ha sido imposible juntarle con Butragueño. Cada vez que se acercaba usted, él corría para otro lado...
El Buitre siempre tuvo un buen regate corto... Pero, vamos, aunque probé de central yo no era de los leñeros...

¿Le parece merecido el trofeo a Del Bosque como mejor técnico de 2009?
Por supuesto que sí. Del Bosque se lo merece porque es un maestro. Es uno de los técnicos con más títulos de Europa y un buen compañero. Es un espejo para la profesión. Y con España lo está haciendo fenomenal. Sólo ha perdido un partido. Es extraordinario.

Bueno, al grano: ¿esos planes suyos de entrenar en España son a corto, a medio o a largo plazo?
¿Pero es que hay prisas? Yo tengo cosas importantes por hacer en los próximos días. A partir del día 23 ya veremos qué pasa. De momento, hay que preguntarle a Mendes.

¿Es cierto que aún no ha hablado con el Real Madrid?
Yo no. Personalmente sólo hablo con el Inter...

No hay comentarios: